Contentful nombra consejero delegado a Karthik Rau

DENVER, SAN FRANCISCO Y BERLÍN–(BUSINESS WIRE)–Contentful ha anunciado hoy que su Consejo de administración ha nombrado a Karthik Rau nuevo consejero delegado, en sucesión de Steve Sloan, que ocupaba el cargo desde 2019.


Karthik aporta sus más de 20 años de experiencia en liderazgo a Contentful como fundador de la empresa y ejecutivo operativo experimentado. Más recientemente, Karthik fue fundador y CEO de SignalFx, una empresa de monitorización en la nube centrada en equipos DevOps que Splunk adquirió por 1050 millones de dólares. Anteriormente, Karthik ocupó varios puestos de liderazgo en el sector, incluyendo el de vicepresidente de Administración de productos y Marketing internacional en VMware durante sus primeros años de crecimiento. Karthik fue uno de los principales ejecutivos que dirigió la OPV de VMware, la mayor OPV tecnológica de 2007.

«El contenido se ha convertido en uno de los pilares clave de la estrategia digital de toda organización», ha declarado Rau. «La aparición de la IA generativa conducirá a un crecimiento exponencial del contenido y acelerará el cambio de los sistemas de administración de contenido heredados a la plataforma de contenido compuesto flexible, ampliable y líder en el mercado de Contentful. Me complace poder aprovechar el éxito de nuestra plataforma y de nuestro negocio para ofrecer un gran valor a nuestros clientes, empezando por nuestro producto Contentful Studio, que acabamos de lanzar».

«Karthik es exactamente la persona adecuada para liderarnos en la siguiente fase de nuestro camino hacia el crecimiento», ha declarado Sascha Konietzke, cofundador y director de Estrategia de Contentful. «Es un emprendedor de éxito, visionario y experto tanto en la creación de mercados como en la creación de valor para las empresas. Además, Karthik es un líder de personal excepcional. Estimula a los equipos a través de la escucha activa, la colaboración y la toma de decisiones».

Konietzke ha añadido: «Queremos agradecer sinceramente a Steve sus cuatro años de dedicado liderazgo. Durante ese tiempo, los ingresos anuales recurrentes de Contentful han crecido de menos de 40 millones de dólares a casi 200 millones, nuestro número de clientes a más de 4000, mientras que nuestro equipo ha pasado de cerca de 250, la mayoría ubicados en Berlín, a casi 800 en todo el mundo. Agradecemos las considerables contribuciones de Steve a la empresa y sabemos que Contentful está bien preparada para las emocionantes oportunidades que nos esperan en el próximo capítulo».

Acerca de Contentful

Contentful es la plataforma inteligente de contenido compuesto que aprovecha todo el contenido digital de una organización para ofrecer experiencias de cliente impactantes y convertir el contenido en un activo empresarial estratégico. Contentful Platform, Contentful Studio y Contentful Ecosystem combinan la flexibilidad del contenido componible con la inteligencia de la IA al permitir a los equipos digitales impulsar el negocio a través de la colaboración, la velocidad y la escala. Contentful impulsa experiencias de contenido innovadoras a través de marcas, regiones y canales para organizaciones de todo el mundo, incluyendo casi el 30 % de Fortune 500. Para más información, visite www.contentful.com.

Contentful, el logotipo de Contentful y otras marcas comerciales aquí mencionadas son marcas registradas de Contentful Inc., Contentful GmbH o sus filiales en Estados Unidos y otros países. Los demás nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Contacto para los medios de comunicación: press@contentful.com

What do you think?

Zywave se asocia con HTEC para agilizar la plataforma de tecnología de seguros

Prevalon y REPT anuncian un acuerdo de colaboración para instalar sistemas de almacenamiento de energía en baterías en América