La Roma gana la primera edición del Liga de conferencias. Los Giallorossi anoche un Tirana vencieron a los holandeses 1-0 Feyenoord gracias a un gol de Zaniolo a los 32′. Para el club capitolino este es el primer triunfo real en Europa, dado que el Copa de Ferias ganado en 1961 fue un torneo solo por invitación y el UEFA cuesta reconocerlo. La Roma no levantaba una copa desde hacía catorce años: el último trofeo se remonta a la Copa de Italia de 2008. Por lo tanto, se ha escrito una página importante en la historia de los giallorossi, pero ¿de quién son los méritos? ¿Cuáles son los factores que llevaron al triunfo de la Roma? Vamos a analizarlos en detalle.
El especial
José Mourinho ciertamente juega un papel central en la conquista de Roma de la Liga de la Conferencia. Entre otras cosas, el técnico portugués fue el último entrenador en levantar un trofeo internacional con un equipo italiano (Liga de Campeones con l ‘Inter En 2010). Uno de los más laureados de Europa ha optado por dirigir un equipo que en su historia europea aún no había ganado nada: la extraña pareja funcionó de inmediato. Mourinho se ha sumergido al 100% en la realidad de la Roma, como demuestran las lágrimas derramadas ayer al final del partido.
La temporada de los Giallorossi, excluyendo la Conference League, no fue emocionante: sexto lugar en el campeonato (sólo un punto más que el año pasado) ed eliminación en cuartos de final de la Copa de Italia contra Inter. Sin embargo, José Mourinho se ha ganado el reconocimiento de todo el pueblo giallorossi. Quizás porque en comparación con años anteriores, esta vez percibimos el deseo de construir un proyecto serio y de largo plazo. Él Uno especial ha abrazado la causa de la Roma y hará todo lo posible para dar muchas alegrías a la afición, que cree en él y lo ve como un líder. Un entrenador que lo ha ganado todo en su carrera ha decidido volver al juego en una de las plazas más calurosas y difíciles del mundo. El mundo emotivo y apasionado de los giallorossi solo puede amar incondicionalmente el espíritu de Mourinho.
La fuerza del individuo
Sin embargo, la Roma no es solo Mourinho. El equipo de Giallorossi tiene la combinación perfecta entre jóvenes prometedores y talentosos y campeones establecidos. El grupo está bien consolidado, todos, más o menos, dieron su aporte, lucharon y merecieron esta victoria. Pero algunos jugadores deben mencionarse en particular. Los grandes nombres son sin duda Rui Patricio, pequeño, Mkhitaryan, Spinazzola, Pellegrini e Abrahán.
El portero portugués, campeón de Europa con su selección en 2016, contribuyó de forma fundamental a la victoria de esta copa, especialmente en la final, donde realizó paradas impresionantes defendiendo el 1-0 hasta el final del partido. Smalling y Mkhitaryan ostentan una Europa League con el Manchester United y muchos otros trofeos en la Premier League: trajeron a Roma esa experiencia y esa mentalidad ganadora que siempre ha faltado. Abraham ganó la Champions League con el Chelsea y jugó la mejor temporada de su carrera en los Giallorossi. El Capitán Pellegrini es campeón de Europa 2020 con Italia y este año tuvo su consagración definitiva, convirtiéndose en uno de los centrocampistas más fuertes de nuestra liga. Mención aparte merece Leonardo Spinazzola, también campeón de Europa con nuestra selección: el lateral azul se pasó toda la temporada en la enfermería. Está de regreso para los últimos partidos y seguramente será el fichaje más importante de los giallorossi para el próximo año.
Luego están los jóvenes más establecidos (como Zaniolo) y menos (como Zalewski, Afena Gian, arriba e Volpato). La corta carrera de Zaniolo hasta el momento siempre ha estado condicionada por las lesiones, pero cuando está bien ha demostrado que es un jugador determinante: anoche de hecho fue él quien puso la firma en el gol del partido. Zalewski es un jugador muy flexible y nunca ha hecho que Spinazzola se arrepienta en la banda izquierda. Afena-Gyan, Bove y Volpato tuvieron su espacio y se lucieron decidiendo en varios partidos.
el entorno
El tercer y último factor decisivo es sin duda el clima de los giallorossi. La Roma puede presumir de tener una de las hinchadas más bellas del mundo. El pueblo gitano ha sufrido mucho en los últimos años, desde resultados deportivos hasta despedidas de banderas Totti e de Rossi. Pero nunca faltó el apoyo al equipo ya estos colores. Los romanistas representan el ideal del abanico perfecto. Están totalmente dedicados a su equipo, independientemente del resultado. El apego a la camiseta y la ciudad son lo primero. El vínculo con José Mourinho y con este grupo de jugadores es fantástico, y seguro que muchos méritos de esta fantástica relación son del Especial, que ha sabido ganarse la confianza de su gente con su forma de ser más que con los resultados. , y esto es maravilloso.
El mundo de la Roma no es para todos, pero sin duda pertenece a este grupo y a este entrenador, que se han llevado a casa un resultado histórico para el club giallorossi.
By Federico Poeta
Publicar Vistas: 467