CleanNA lanza un producto CE-IVD para la extracción rápida y fiable de ADN y ARN víricos

WADDINXVEEN, Países Bajos–(BUSINESS WIRE)–CleanNA, fabricante holandés de kits y sistemas de extracción de ácidos nucleicos basados en microesferas magnéticas, ha lanzado su segundo producto con marcado CE-IVD. El Clean Quick Viral DNA/RNA (CE-IVD) de la empresa extrae ADN y ARN víricos de muestras de frotis nasofaríngeos u orofaríngeos conservadas en un medio de transporte vírico inactivante. Clean Quick Viral DNA/RNA se basa en microesferas magnéticas, lo que hace que el protocolo sea fácil de automatizar en el CleanXtract 96 de CleanNA o en manipuladores de líquidos generales. El ADN y el ARN extraídos son directamente aptos para aplicaciones posteriores basadas en (q)PCR.


Si algo hemos aprendido de la pandemia de COVID 19 es que el mundo necesita métodos rápidos y fiables para identificar patógenos. La detección oportuna de patógenos emergentes permite aplicar medidas preventivas adecuadas. Además, en el caso de un paciente infectado, la rápida identificación del patógeno es crucial para administrar el tratamiento correcto. El Clean Quick Viral DNA/RNA sirve como punto de partida perfecto para los flujos de trabajo de identificación de virus.

CleanNA ha desarrollado el Clean Quick Viral DNA/RNA para su uso en flujos de trabajo de diagnóstico, por lo que el producto cuenta con el marcado CE-IVD. La normativa sobre diagnóstico in vitro de la Unión Europea tiene por objeto garantizar que los productos sean seguros, eficaces y fiables, y se aplica a todos los productos sanitarios para diagnóstico in vitro comercializados en la UE.

«Clean Quick Viral DNA/RNA es el siguiente producto con marcado CE-IVD que lanzamos en un breve periodo de tiempo. El aspecto único de este reactivo es que funciona con nuestro CleanXtract 96, lo que permite automatizar el proceso de extracción de ADN y ARN víricos en el diagnóstico».

Glenn Nohar, CEO de CleanNA

El lanzamiento del Clean Quick Viral DNA/RNA (CE-IVD) se produce rápidamente después de la presentación del Clean Cell Free DNA Kit (CE-IVD) el pasado mes de noviembre, lo que demuestra que CleanNA está centrada en el mercado del diagnóstico molecular. La empresa tiene previsto lanzar más kits CE-IVD el año que viene.

Acerca de CleanNA:

CleanNA es un fabricante holandés de kits y sistemas de extracción de ácidos nucleicos que se basan en un sencillo principio de «unión, lavado y elución» mediante microesferas magnéticas. Su sistema de gestión de la calidad cuenta con la certificación EN-ISO 13485 de Bureau Veritas. La cartera de productos de la empresa incluye kits de extracción y limpieza de ácidos nucleicos para procedimientos de RUO (siglas en inglés de Uso exclusivo en investigación) y diagnóstico. Gracias a la utilización de microesferas magnéticas, los productos son idóneos para su uso en procedimientos de extracción automatizados.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

marketing@cleanna.com
+31 (0) 182 22 33 50

www.cleanna.com

What do you think?

Del compromiso a la acción: publicación de Mary Kay sobre los aspectos generales de una asociación transformadora dedicada a la promoción del espíritu empresarial de las mujeres a nivel mundial

ITB Berlín 2024: las escapadas a El Cairo se convertirán en una nueva tendencia de viajes a Egipto