Childhaven y Children’s Home Society of Washington se fusionan y anuncian una nueva organización, Akin

La innovadora unión sin fines de lucro ahora puede ayudar mucho mejor a las familias antes de que entren en crisis

SEATTLE–(BUSINESS WIRE)–A partir de hoy, dos de las organizaciones más importantes que brindan servicios de apoyo para los niños y las familias en el estado de Washington combinan sus recursos y experiencia bajo un nuevo nombre,

“Esta fusión nos permite crecer y evolucionar como una sola organización, no en cuestión de tamaño, sino del impacto directo que Akin tendrá al asociarse con padres, cuidadores, niños y comunidades, juntos, para fortalecer a las familias”, dijo Dave Newell, CEO de Akin. “Nuestra conexión con las familias es fundamental y, sin embargo, el sistema de bienestar infantil actual a veces conduce a una separación innecesaria y perjudicial de las familias a través de la intervención en situaciones de crisis. En vez de eso, nuestro objetivo es comprender los factores de estrés y las necesidades de cada familia en particular para proporcionar un apoyo más concreto e, idealmente, evitar que se produzca esa crisis en primer lugar”.

Aprovechando las fortalezas combinadas de ambas organizaciones, Akin funciona como la primera línea de apoyo para las familias, ofreciendo un mayor rango de recursos en más localidades del estado de Washington. Al asociarse con niños, familias y comunidades, la nueva organización busca interrumpir los ciclos sistémicos y multigeneracionales de desigualdad y reforzar la salud y el bienestar de todos.

Como parte de la fusión, el director general actual de CHSW, Dave Newell, fue nombrado nuevo director general de Akin. Newell cuenta con más de 30 años de experiencia en el campo del bienestar infantil y de servicios sociales y ha ocupado el cargo de director general de CHSW por cuatro años. A principios del 2023, el director general de Childhaven, Jon Botten, anunció su intención de enfocarse en prestar servicios de asesoría en estrategias y procesos de fusiones para organizaciones sin fines de lucro. Botten está ofreciendo asistencia a Akin como asesor.

La amplia gama de servicios de cuidado de Akin cubre desde el nacimiento hasta la edad adulta, aprovechando lo mejor de ambas organizaciones para promover el bienestar de los niños y de las familias, fortalecer las relaciones entre padres e hijos y desarrollar una red profesional de apoyo para familias y niños. Akin ampliará su impacto a través de un enfoque novedoso basado en la comunidad al asociarse con organizaciones locales, escuelas, centros de salud y líderes comunitarios para proporcionar servicios integrales a las familias.

“Las investigaciones demuestran que a los niños y sus familias les va mejor cuando pueden permanecer juntos con los apoyos adecuados para satisfacer sus necesidades”, afirmó Jody Levison-Johnson, PhD, LCSW, presidenta y directora ejecutiva de Social Current. Levison-Johnson añadió, “Akin combina las habilidades y el conocimiento de dos organizaciones impulsadas por el propósito de asociarse con las familias y ofrecerles una serie de apoyos y servicios que les ayudarán a alcanzar sus metas”.

Tanto CHSW como Childhaven se fundaron a principios del siglo XX con el propósito de intervenir cuando las familias necesitaban apoyo. CHSW contribuyó a la creación del sistema de adopción estadounidense, mientras que Childhaven ayudó a dar respuesta al sistema nacional de servicios de protección infantil. Cada organización se enfocó en ofrecer recursos más amplios con buenas intenciones y reconocen que, históricamente, su enfoque ha tenido consecuencias no deseadas, con un impacto desproporcionadamente negativo en los niños de color. De aquí en adelante, Akin se enfocará en corregir los sistemas que causaron este daño involuntario.

“Sabemos que las familias que reciben ayudas concretas, como ayuda para el pago del alquiler, servicios públicos, alimentos u otro tipo de ayuda económica, tienen menos probabilidades de ser denunciadas a las autoridades de bienestar infantil y más probabilidades de tener un mayor bienestar1,” dijo Newell. “Con esta nueva organización queremos enviar el mensaje de que el cuidado de los niños a cargo de sus familiares es la clave del éxito. En Akin creemos que no hay una manera correcta de ser familia, pero sí hay una manera correcta de apoyarlos. Cuando las familias tienen acceso al apoyo que necesitan, cuando lo necesitan, tanto los niños como aquellos que están a cargo de su cuidado prosperan”.

Akin ofrece los servicios combinados de ambas organizaciones para las familias, con programas que incluyen: servicios de salud conductual y de orientación infantil y familiar; aprendizaje temprano y apoyo al desarrollo de bebés y niños pequeños; educación para padres y desarrollo de redes de apoyo familiar; iniciativas de desarrollo de la fuerza laboral para ayudar a crecer, diversificar y apoyar mejor a la fuerza laboral que atiende a niños y familias; y tutoría para padres con hijos temporalmente en el sistema de orfanatos, fortaleciendo a las familias para que puedan avanzar hacia la reunificación.

CHSW emplea a más de 350 personas en todo el estado de Washington, proporcionando servicios y recursos para familias desde el condado de King hasta Spokane. Atiende a más de 20,000 familias y niños al año, a través de ocho centros de recursos familiares, más de 20 localidades y socios comunitarios locales. Childhaven emplea a más de 110 personas en cuatro localidades en el área de Puget Sound y atiende a más de 3,000 niños y familias al año.

Los empleados de ambas organizaciones permanecerán en sus puestos actuales en la nueva organización y seguirán prestando servicios a los niños y familias del estado de Washington. Akin, la nueva organización, se situará entre las 25 mayores organizaciones de servicios humanos de Washington, con un presupuesto operativo inicial de casi 50 millones de dólares2.

Acerca de Childhaven

Desde 1909, Childhaven ha sido un lugar seguro y de atención para los niños pequeños y las familias en el Puget Sound. La estructura de trabajo de Childhaven se enfoca en la sanación, incorporando la salud relacional, de traumas, la equidad racial y la justicia social en todos los lugares en los que los niños y las familias viven, aprenden y juegan. La misión de Childhaven es asociarse con los padres y la comunidad para fortalecer a las familias, prevenir el trauma infantil y preparar a los niños para una vida de bienestar.

Acerca de Children’s Home Society of Washington

Fundada en 1896, Children’s Home Society of Washington es la mayor y más antigua organización infantil sin fines de lucro de todo el estado, que atiende a más de 20,000 niños y sus familias. Su misión es desarrollar niños sanos, crear familias fuertes, construir comunidades comprometidas y hablar por los niños y defenderlos.

1 Anderson, C., Grewal-Kök, Y., Cusick, G., Weiner, D., & Thomas, K. (2021, 2023). Sistema de bienestar familiar e infantil: Apoyos económicos y concretos como componente central. [Diapositivas de Power Point]. Chapin Hall de la Universidad de Chicago.

2 Búsqueda de organizaciones | Cause IQ

Contacts

CONTACTO PARA MEDIOS:
Melinda Molina

mmolina@cplusc.com
206-710-1213

What do you think?

MSCI concluye la adquisición de Fabric

SK Telecom y Thales colaboran en criptografía poscuántica para mejorar la protección de los usuarios en la red 5G