Chase abre una innovadora sucursal en el vecindario Grand Concourse del Bronx

El nuevo Centro Comunitario ampliará el acceso a herramientas y recursos de salud financiera

NUEVA YORK–(BUSINESS WIRE)–Los líderes de JPMorgan Chase y los socios comunitarios cortaron el listón inaugural de una nueva sucursal tipo centro comunitario en el vecindario Grand Concourse del Bronx. Esta sucursal, la segunda de su tipo en la ciudad, está diseñada para ampliar el acceso a la banca, las herramientas y el asesoramiento para ayudar a los clientes en su camino a la salud financiera y la resiliencia.

El nuevo Centro Comunitario de Grand Concourse cuenta con un equipo de expertos locales en salud financiera enfocados en la participación comunitaria y el asesoramiento. La sucursal se ve y se siente diferente que un banco “típico” ya que combina un diseño moderno, una distribución espaciosa y la última tecnología bancaria, lo que refleja la forma en que los clientes interactúan con Chase hoy en día. Esta sucursal también cuenta con arte inspirado en los estudiantes locales del Campamento de Arte Michael Ford, una gran sala multiusos para organizar talleres gratuitos de salud financiera o tiendas temporales para clientes de pequeños negocios, así como Wi-Fi de cortesía para grupos comunitarios y visitantes.

“El acceso a servicios bancarios y asesoramiento financiero es esencial para la prosperidad de cualquier comunidad y nuestros centros comunitarios están enfocados en apoyar a las comunidades y crear oportunidades de crecimiento”, dijo Jamie Dimon, director ejecutivo de JPMorgan. “Cuando invertimos en comunidades, nos convertimos en un socio de confianza en ese camino. Ayudar a que más personas logren sus sueños financieros es bueno para el Bronx, la ciudad de Nueva York y para nuestra compañía”.

Los Centros Comunitarios de Chase combinan la banca y la educación financiera

Chase abrió su primer centro comunitario en Harlem en 2019 como parte de un esfuerzo general para construir lazos más fuertes con la comunidad y brindar servicios bancarios y educación financiera a personas que de otro modo no tendrían acceso a ellos. Desde entonces, Chase ha abierto 16 centros comunitarios adicionales en todo el país, 14 de los cuales formaban parte del Compromiso de Equidad Racial de la empresa para llegar a las comunidades desatendidas. Además de las ubicaciones de Harlem y Bronx, Chase planea abrir un centro comunitario en Brooklyn para fin de año. Estos centros comunitarios son parte de la red de 300 sucursales de Chase inspiradas en la comunidad en áreas desatendidas.

“Muy a menudo, los clientes se sienten intimidados cuando visitan un banco. No saben por dónde empezar o a quién dirigirse cuando tienen una pregunta. Eso es lo que queremos cambiar”, dijo Diedra Porche, directora de Desarrollo Comunitario y de Negocios de Chase. “Nuestros nuevos centros comunitarios son abiertos, acogedores e intencionalmente diseñados para construir lazos más fuertes con la comunidad y brindar servicios bancarios y educación financiera a personas que de otra manera no tendrían acceso a ellos”.

Chase Home Lending está ofreciendo una subvención de $7,500 para ayudar a cubrir los costos de cierre o pago inicial de los compradores de vivienda elegibles deseando comprar una casa en comunidades selectas y desatendidas en todo el país. Este beneficio está disponible actualmente en más de 1,400 vecindarios en el área metropolitana de la ciudad de Nueva York, incluyendo el Bronx.

Los gerentes comunitarios de Chase se enfocan en las soluciones

Cada centro comunitario tiene un gerente comunitario en el mismo. Trabajando en estrecha colaboración con los líderes del vecindario y las empresas, los gerentes comunitarios se enfocan en comprender los desafíos que enfrenta cada comunidad y luego diseñan programas para a través de diversas formas, que incluyen:

  • Organizar talleres de salud financiera sobre temas como la elaboración de presupuestos, el crédito y la propiedad de la vivienda, tanto individual como para grupos.
  • Ofrecer apoyo de asesoría personalizada y gratuita para ayudar a los empresarios locales a crecer, iniciar o expandir su pequeño negocio.

La programación de los centros comunitarios está abierta tanto a los clientes de Chase como a los que no lo son. Además, Chase está contratando a asesores comunitarios privados para clientes (Community Private Client Advisors), un nuevo rol creado para ayudar a las personas que quieren invertir, pero que no saben por dónde empezar. Los asesores comunitarios privados para clientes trabajan en estrecha colaboración con los gerentes comunitarios para organizar talleres complementarios enfocados en ayudar a los clientes actuales y potenciales a comprender los fundamentos de invertir.

El nuevo centro comunitario representa una inversión de $5 millones. Para construir esta ubicación, Chase contrató a Excel Construction, una empresa de construcción local propiedad de minorías. La construcción ya está en marcha en Brooklyn y la firma espera abrir la sucursal a finales de año.

Impulsando la economía de la ciudad de Nueva York por más de 200 años

La inversión en el centro comunitario es únicamente una de las muchas maneras en que JPMorgan Chase está ayudando a ampliar el acceso a oportunidades para más neoyorquinos.

La firma celebró recientemente la ceremonia de finalización de su sede de avanzada de 1,388 pies en 270 Park Avenue en Manhattan. El edificio de 60 pisos albergará a 14,000 empleados cuando se inaugure en 2025. La firma también está haciendo una inversión significativa para ayudar a mejorar la infraestructura y el sistema de tránsito de la ciudad y trabajando en estrecha colaboración con la Autoridad Metropolitana del Transporte.

JPMorgan Chase brinda servicio a consumidores y pequeños negocios de la ciudad de Nueva York a través de más de 290 sucursales de Chase en los cinco condados, con casi 40 de esas sucursales ofreciendo talleres gratuitos, capacitación para oficios y apoyo para pequeños negocios. La firma ha invertido más de $4.8 mil millones en desarrollo comunitario y financiado más de 58,000 viviendas asequibles en la ciudad de Nueva York.

Impacto en la comunidad

Además de tener un impacto a través de su negocio principal, la firma se asocia con líderes y organizaciones locales para escalar soluciones y ayudar a realizar un cambio sostenible.

Por ejemplo, Chase se ha asociado con el Museo del Hip Hop para ampliar el acceso a herramientas, recursos y educación de salud financiera en vecindarios desatendidos de todo el país. Esta iniciativa conjunta creará eventos comunitarios, en ciudades como Atlanta, Chicago, Los Ángeles y Nueva York, enfocados en brindar educación sobre salud financiera, con una exhibición de hip hop, artistas icónicos y atletas profesionales. Chase también está apoyando la creación de un nuevo Museo de Hip Hop en Bronx Point en South Bronx en donde organizarán programas de salud financiera cuando se inaugure en 2025.

Además, la firma recientemente comprometió $450,000 a BronxWorks, una organización sin fines de lucro que ha servido a los residentes del Bronx durante décadas, para ayudar a aumentar el acceso a viviendas asequibles en el condado. A través de esta asociación, Chase apoyará un programa piloto de realojamiento rápido, el Programa de Soluciones para Acabar con la Falta de Vivienda (STEHP, por sus siglas en inglés), que proporcionará hogares asequibles y seguros para personas y familias que experimentan o están en riesgo de quedarse sin hogar debido a la violencia doméstica. El programa también permitirá a los propietarios de viviendas en el Bronx recibir ingresos estables y aumentar la riqueza generacional.

Acerca de Chase

Chase es el negocio de banca comercial y de consumo de JPMorgan Chase & Co. (NYSE: JPM), una firma líder en servicios financieros con sede en Estados Unidos, con activos de $4,1 billones de dólares y operaciones en todo el mundo. Chase presta servicios a más de 82 millones de consumidores y 64 millones de pequeños negocios, con una amplia gama de servicios financieros, que incluyen banca personal, tarjetas de crédito, hipotecas, financiamiento de automóviles, asesoramiento de inversiones, préstamos para pequeños negocios y procesamiento de pagos. Los clientes pueden elegir cómo y dónde desean realizar sus operaciones bancarias: más de 4,800 sucursales en 48 estados y el Distrito de Columbia, más de 15,000 cajeros automáticos (ATMs), móvil, por Internet y por teléfono. Para obtener más información, visite chase.com.

Contacts

Contacto de prensa:

Briana Curran

briana.curran@jpmchase.com

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