Champions, Ciaschini: “Villareal equipo de la Copa, mereció pasar. Emery está demostrando ser un excelente gestor”

CHAMPIONS CIASCHINI – Giorgio Ciaschini, ex entrenador asistente de Carlo Ancelotti, habló en “1 Football Club”, un programa de radio conducido por Luca Cerchione transmitido por 1 Station Radio.

Champions, Ciaschini: “Villareal equipo de la Copa, mereció pasar. Emery está demostrando ser un excelente gestor”

El Bayern eliminado por el Villarreal, ¿se lo esperaba?

“Yo diría que el Villarreal es un equipo de Copa. En Liga no consigue grandes resultados, mientras que en Copa siempre ha sido un club que ha demostrado un gran valor. En Champions no arranca resultados en el último segundo, juega a la par de los grandes clubes, demostrando un valor que le hizo pasar merecidamente de ronda. El Bayern no fue fácil, quizás sea la sorpresa del último momento, quizás hasta finalista”.

¿Puede el fútbol italiano inspirarse en el Villarreal?

“El ejemplo lo toman todos los equipos, los de adentro están atentos a todas las evoluciones del fútbol. Cada equipo debe tener una configuración equilibrada y la mentalidad de jugar para ganar. En Italia falta mentalidad de juego para jugar en Europa, hemos perdido campeones, no hay ninguno de gran calado, mientras que fuera es más fácil”.

¿Emery refuta la teoría del entrenador marginal?

“El entrenador siempre es importante, los jugadores van al campo pero son seres humanos y son personas que en determinados momentos a nivel colectivo necesitan un referente. El entrenador se vuelve uno desde un punto de vista humano pero también táctico. Luego ganan los grandes, pero Emery está demostrando ser un entrenador ‘español’, ese ambiente le parece ideal. Ha tenido algunas dificultades en las experiencias en las que ha tenido campeones, pero siempre ha demostrado un gran valor como entrenador y como gestor de jugadores”.

Marco Chiavazzo

LEA TAMBIÉN

Ancelotti, el exdiputado Ciaschini: “Carlo es un entrenador sereno que sabe afrontar cualquier entorno con claridad”

What do you think?

Atlético-City, Ciaschini: “Jugar en campo abierto contra el Manchester es muy peligroso, Simeone ha optado por una táctica correcta para jugar en casa. Guardiola se quedó para ganar la Champions”

Ancelotti, el exdiputado Ciaschini: “Carlo es un entrenador sereno que sabe afrontar cualquier entorno con claridad”