BYD presenta en México la BYD SHARK, su primera camioneta

  • La BYD SHARK, la primera camioneta de BYD, hace su debut mundial con el lanzamiento oficial en México
  • Equipada con la plataforma DMO, la BYD SHARK consigue mejoras en seguridad, potencia, capacidad todoterreno, inteligencia y confort
  • La BYD SHARK llegará a más países y regiones en un futuro próximo

CIUDAD DE MÉXICO–(BUSINESS WIRE)–El 14 de mayo, BYD lanzó su primera camioneta, BYD SHARK, en México. Posicionada como una nueva camioneta de lujo energéticamente inteligente, la BYD SHARK cuenta con la plataforma superhíbrida todoterreno DMO, en lo que representa la más reciente adición a la cartera de productos de BYD. Este modelo, desarrollado para el mercado global, marca el primer lanzamiento de un producto a nivel mundial de BYD fuera de China, que promete redefinir el mercado global de camionetas híbridas enchufables con tecnología avanzada y diversas características centradas en el usuario.



La presentación del vehículo, con el lema Hybrid Power, Wild Spirit (Potencia híbrida, espíritu salvaje), mostró una exhibición inmersiva de innovadoras experiencias inteligentes y escenarios todoterreno extremos, que se transformó en un “parque temático tecnológico” repleto de diversión e interacciones para exploración. Con la asistencia de más de 1000 invitados, el evento fue testigo del debut de la BYD SHARK.

Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de BYD y directora ejecutiva de BYD Americas, declaró: “Como líder mundial en tecnología de nuevas energías, BYD mantiene su compromiso de desarrollar soluciones innovadoras para los usuarios de todo el mundo. Al introducir nuestra primera camioneta de nueva energía, BYD SHARK, demuestra que estamos preparados para redefinir el panorama de este tipo de vehículos de combustible convencional a través de una tecnología avanzada y proporcionando a los usuarios un estilo de vida caracterizado por las oportunidades ilimitadas. BYD abre así la era de las camionetas de nueva energía”.

Aprovechar el poder del diseño para crear camionetas personalizadas y funcionales

Al ser una camioneta de tamaño mediano-grande, la BYD SHARK cuenta con una distancia entre ejes de 3260 milímetros, con una relación entre ejes del 59,7 %, lo que garantiza una experiencia de conducción espaciosa y opulenta. El vehículo, que cuenta con el asesoramiento del director de Diseño de BYD, Wolfgang Egger, se inspira en los tiburones, y combina a la perfección la tecnología futurista con la potencia bruta. Un vehículo que incorpora luces LED en toda su longitud en la parte delantera, que recuerdan a la boca abierta de un tiburón, y emanan una presencia feroz y cautivante. Sus proporciones laterales, marcadas por las líneas fluidas de la carrocería, reflejan el movimiento elegante de un tiburón en aguas profundas. En la parte trasera, una luz trasera pasante, inspirada en la aleta caudal de un tiburón, subraya con elegancia la fusión de la estética natural y la tecnológica.

El diseño interior lleva la firma de Michele Jauch-Paganetti, director de Diseño Interior de BYD, y está inspirado en las consolas de las naves espaciales. Con un panel de instrumentos LCD de 10,25 pulgadas y una pantalla giratoria adaptable de 12,8 pulgadas, el habitáculo de la BYD SHARK establece un nuevo estándar de funcionalidad y ambiente moderno. Además, los asientos de la fila trasera, con un ángulo de reclinación de 27 grados, revolucionan lo convencional de las comodidades traseras de las camionetas y ofrecen una mezcla de confort y tecnología de lujo dentro de su cabina inteligente.

Utilizar las nuevas tecnologías energéticas para mejorar la versatilidad y confiabilidad de las camionetas

La plataforma superhíbrida todoterreno DMO, una tecnología central de la BYD SHARK, se erige como una innovación revolucionaria que combina a la perfección una excepcional capacidad todoterreno y características de seguridad con el confort de un SUV, todo ello manteniendo una impresionante eficiencia energética. Esta tecnología integra de forma innovadora un bastidor sin soporte de carga diseñado para vehículos híbridos, el primer conjunto de tracción longitudinal EHS del mundo, tecnología “Cell to Chassis” (CTC), conjunto de tracción trasera diseñado para camionetas y suspensión independiente de doble horquilla en el extremo delantero y trasero, lo que equilibra a la perfección el rendimiento con el confort.

Si hablamos de potencia, la BYD SHARK, con su tren motriz dedicado de tracción trasera, el sistema híbrido eléctrico EHS y un motor de alta potencia de 1,5T, alcanza una potencia máxima de más de 430 caballos, equivalente a un motor V8 de 4,0 litros. Con una aceleración de 0 a 100 kilómetros de solo 5,7 segundos, supera con creces a otros modelos de su categoría.

Además, al aprovechar la potencia de la tracción total eléctrica inteligente, la BYD SHARK puede ajustar con precisión la distribución del par entre sus ruedas delanteras y traseras en cuestión de milisegundos y, de esta manera, alinearse con el coeficiente de adherencia óptimo en diversas superficies de carretera. Esta potencia combinada con un preciso control electrónico marca un cambio de paradigma respecto a los sistemas AWD convencionales basados en combustible, y ofrece un mayor nivel de confiabilidad y facilidad de manejo a los usuarios de camionetas que buscan aventuras todoterreno.

Además, gracias a la tecnología DMO las camionetas pueden superar el dilema del elevado consumo de energía y la contaminación medioambiental. En comparación con otras camionetas de su clase que funcionan con combustible, la BYD SHARK logra una reducción del 40 % en el consumo de combustible, incluso cuando funciona con niveles bajos de batería, lo que cambia la percepción de estas unidades como vehículos de alto consumo energético.

Además, al ser un modelo híbrido enchufable, la BYD SHARK, que cuenta con dos modos de alimentación, eléctrico y de combustible, alcanza una notable resistencia. Con una autonomía de crucero de 840 km en condiciones según el estándar del Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC) y una autonomía como VE pura de 100 km, se adapta sin esfuerzo a los desplazamientos urbanos e interestatales.

Más allá de su excepcional rendimiento y experiencia de conducción, la BYD SHARK da total prioridad a la seguridad suprema. Gracias a la integración de la batería Blade Battery de alta seguridad y un bastidor de acero de alta resistencia mediante la tecnología CTC, garantiza una sólida protección. La Blade Battery funciona tanto como unidad de energía como componente estructural, lo que refuerza tanto la batería como la seguridad del vehículo con una defensa multicapa. Además, un aumento del 22 % en la rigidez torsional de la carrocería mejora significativamente la maniobrabilidad y la estabilidad, lo que aumenta la confiabilidad en terrenos todoterreno difíciles.

La BYD SHARK cuenta con un sistema de suspensión independiente de doble horquilla delantera y trasera, que equilibra la agilidad de conducción y el confort de los pasajeros para ofrecer una experiencia de conducción inigualable. Construida sobre la arquitectura de tecnología superhíbrida DM, el modo motorizado abarca más del 80 % de las condiciones de trabajo integrales, lo que asegura un viaje sereno y suave.

Por otra parte, la BYD SHARK ofrece una mayor capacidad de ampliación y más posibilidades de modificación para satisfacer las necesidades individuales de cada usuario. Con la función “vehículo a carga” (vehicle-to-load, VTOL), la unidad se convierte en una “central eléctrica móvil”, que satisface una gran variedad de demandas y escenarios de energía al aire libre y, de esta manera, amplía la comodidad y el disfrute para los entusiastas de las camionetas.

Aprovechar la tecnología inteligente para mejorar la sofisticación y comodidad de las camionetas

Gracias a su tecnología inteligente, la cabina de la BYD SHARK puede integrarse con un ecosistema amplio y diverso. Dotado de funciones de control por voz, los usuarios pueden gestionar a la perfección los modos de conducción, ajustar la configuración del aire acondicionado, controlar la reproducción de música y ejecutar otras operaciones inteligentes mediante sencillos comandos de voz, lo que mejora enormemente la comodidad y el confort durante la conducción.

Con BYD Cloud Service, los usuarios pueden gestionar de forma remota sus vehículos a través de dispositivos móviles. Pueden realizar fácilmente ajustes personalizados como la preactivación del aire acondicionado y el ajuste de la ventilación y la calefacción de los asientos. Además, la BYD SHARK introduce la tecnología de llave digital NFC, que permite a los usuarios acceder al vehículo sin una llave física utilizando solo un smartphone u otros dispositivos inteligentes, toda una mejora de la experiencia del vehículo inteligente de nueva energía.

La aplicación de la función “head-up display” garantiza que los conductores tengan acceso constante a información crucial para la conducción, lo que mejora notablemente la seguridad al volante. Además, incorpora una cámara de visión panorámica ultra gran angular de 540 grados, con la que el conductor puede observar el entorno y los bajos del vehículo, lo que simplifica la selección de la trayectoria durante la conducción todoterreno.

BYD SHARK abre paso a la era de las camionetas de nueva energía

Al aprovechar más de dos décadas de enorme experiencia en el ámbito de los automóviles de nueva energía, la nueva camioneta inteligente de lujo BYD SHARK emerge como un faro de sostenibilidad y tecnología estableciendo nuevos estándares en el sector de este tipo de vehículos de nueva energía. En un futuro próximo, BYD SHARK aterrizará en más países y regiones para ofrecer una experiencia de conducción revolucionaria a los usuarios de todo el mundo.

BYD ha adoptado de forma sistemática una filosofía de desarrollo en función del principio “basado en la tecnología y orientado a la innovación”. Guiada por su estrategia de globalización, BYD está acelerando la democratización de los automóviles de nueva energía en numerosos países. En la actualidad, su presencia en el sector de los vehículos de nueva energía abarca más de 80 países y regiones, incluidos Japón, Alemania, Australia, Brasil y los Emiratos Árabes Unidos, lo que le ha permitido alcanzar grandes logros en diversos mercados y liderar la ola de innovaciones tecnológicas en la industria automovilística mundial.

Acerca de BYD

BYD es una empresa multinacional de alta tecnología dedicada a aprovechar las innovaciones tecnológicas para una vida mejor. BYD, fundada en 1995 como fabricante de baterías recargables, cuenta ahora con una amplia gama de negocios que abarca automóviles, transporte ferroviario, nuevas energías y electrónica, con más de 30 parques industriales en China, Estados Unidos, Canadá, Japón, Brasil, Hungría e India. Desde la generación y el almacenamiento de energía hasta sus aplicaciones, BYD se dedica a ofrecer soluciones energéticas de cero emisiones que reducen la dependencia mundial de los combustibles fósiles. Su huella de vehículos de nueva energía abarca ya 6 continentes, más de 80 países y regiones, así como más de 400 ciudades. Cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen, y es conocida por ser una empresa incluida en la lista Fortune Global 500 que aporta innovaciones en pos de un mundo más verde.

Acerca de BYD Auto

BYD Auto, fundada en 2003, es la filial de automoción de BYD, una empresa multinacional de alta tecnología dedicada a aprovechar las innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Con el objetivo de acelerar la transición ecológica del sector del transporte mundial, BYD Auto se centra en el desarrollo de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables. La empresa domina las tecnologías básicas de toda la cadena industrial de los vehículos de nuevas energías, como las baterías, los motores eléctricos y los controladores electrónicos. En los últimos años, ha sido testigo de importantes avances tecnológicos, como la batería Blade, la tecnología superhíbrida DM-i, la e-Platform 3.0, la tecnología CTB, la Plataforma e⁴, el sistema de control hidráulico inteligente de la carrocería BYD DiSus y el sistema superhíbrido DMO. BYD Auto es el primer fabricante de automóviles del mundo que ha dejado de producir vehículos impulsados por combustibles fósiles en la transición a los vehículos eléctricos, y se ha mantenido a la cabeza de las ventas de vehículos de pasajeros de nuevas energías en China durante 10 años consecutivos.

Para más información | BYD | www.byd.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Asia Pacífico: Liya Huang

pr@byd.com +86-755-8988-8888-69666

Europa: Penny Peng

PressEU@byd.com +31-102070888

Norteamérica: Frank Girardot

frank.girardot@byd.com +1 213 245 6503

Latinoamérica: José Miranda

jose.miranda@byd.com +56 9 96443906

Brasil: Pablo Toledo

pablo.toledo@byd.com +19 3514 2554

Oriente Medio y África: Nikki Li

meapr1@byd.com +86-755-8988-8888-62319

What do you think?

El mayor estudio internacional de este tipo revela que la afición femenina a los deportes está pasando de ser «algo pasajero» a convertirse en la tendencia dominante

Yard Force presenta la nueva cortadora de césped inalámbrica de 20 V: una solución rendidora, eficaz y versátil para el cuidado fácil del césped