in

Buffon: “Podría jugar hasta los 55 años”

BUFFON PARMA – Parma continúa la preparación, mientras tanto, el presidente Hause trabaja en el mercado entrante para regresar a la Serie A lo antes posible.

Buffon: “Podría jugar hasta los 55 años”

Gianluigi Buffon, portero del Parma, ha hablado desde el retiro de Pejo. Tocó varios temas, incluido su pasado y los jugadores más fuertes con los que ha jugado. Estas son las palabras del portero del Parma:

Diez años en Parma en la primera vida, luego veinte años en la Juve en la segunda vida, luego uno en París, dos en la Juve y ahora cierro el círculo en Parma y estoy en mi segundo año. Y no llego a los 100. ¿Jubilado a los 55? Más o menos…”.

¿Cuando te jubiles, entrenarás?

He estado pensando durante muchos años acerca de cuándo dejaré de hacerlo. Mis ideas se confundieron, lo he estado pensando durante 10 años, pero luego siempre sigo adelante. Creo que he tenido experiencias importantes que me permiten conocer el mundo del fútbol, ​​pero no estoy 100% seguro de quedarme en este mundo. Quizás experimente algo más, sé de fútbol, ​​soy curioso y también me gusta conocer otros mundos”.

De niño, ¿a qué equipo apoyabas?

“De niño me influyeron varias cosas: jugadores, colores, campeonatos. De niño solía ir a casa de mis tíos de la Juventus en Udine y allí me convertí en jugador de la Juventus. En la Juve estaba Trapattoni, que se fue al Inter. No lo apoyé pero apoyé a Trapattoni, durante dos años. Cuando se fue, comencé a seguir a todas las niñas. Siempre me ha gustado David y Goliat. Estaba Avellino, Génova… luego a los 10 seguí al Génova hasta los 15-16”.

¿Messi o Cristiano Ronaldo?

No es una pregunta para hacer porque no he jugado con Messi y por tanto no puedo decir. Los campeones también se ven en el vestuario, te digo. Hay tantas leyendas de grandes jugadores que al final fue mucha palabrería. Enfócate en los hombres, más que en los jugadores. Cuando es el jugador más fuerte de la historia, hay que pensar que el fútbol ha cambiado y nos ayudan a rendir mejor. Es injusto tocar a Pelé, Maradona o Crujiff. Si eres deportista debes aceptar que los demás digan que has sido el más fuerte con los demás, de lo contrario escalas a otra dimensión”.

 

Fortunato Condinno

Lea también

What do you think?

Written by SerieA24.it

Nápoles, Kvaratskhelia: “Estoy inspirado en Cristiano Ronaldo”

Nápoles, TMW: “Si Kim salta, aquí están los nombres probables”