Buffon: “La Juventus es un equipo que siempre tiene una espada de Damocles sobre la cabeza. En el Balón de Oro…”

Buffon hizo unas declaraciones a los micrófonos de France Football. Aquí un extracto de sus palabras sobre la Juventus y el fallido Balón de Oro.

Buffon: “La Juventus es un equipo que siempre tiene una espada de Damocles sobre la cabeza. En el Balón de Oro…”

“¿Por qué la Juventus está involucrada en tantos escándalos? Es un equipo que siempre tiene una espada de Damocles sobre su cabeza, siempre es el centro de atención en Italia tanto por parte de sus seguidores como de sus oponentes. Lo que le pasa a la Juve siempre hace mucho ruido. Ha sido acusada de muchas cosas, también ha sido sancionada muchas veces, más o menos por cosas que también han hecho otros clubes. Y lo digo sin defender al equipo. Cuando esto le pasa a la Juventus, todos los demás se esconden detrás de ella porque saben que ella es la que más clamor desata”.

Sobre el Balón de Oro perdido: “No siempre hay una lógica. En 2003 fui elegido mejor jugador de la Champions League, una rareza para un portero, y ni siquiera terminé entre los 5 primeros del trofeo. De todas formas, no me interesan ciertos premios, pero me gusta la meritocracia porque es algo que forma parte del deporte. Y muchas veces no lo encuentro. Además, para mí, la mayor injusticia en torno al Balón de Oro fue la que sufrió Andrés Iniesta, que era tan fuerte como Maradona, Messi o Ronaldo”.

Pascual Caldarelli

LEA TAMBIÉN

Inter, Bargiggia: “Skriniar podría dejar el club. Bremer está prometido, pero…”

What do you think?

Interés del extranjero pero también de Italia por Wilfried Gnonto: lo último

Bayern Múnich, Rummenigge y los “arrepentimientos” de Alaba y Kroos