in

Buffon: “¡Después de Macedonia del Norte es más difícil reiniciar! En 2010 ya me di cuenta de que algo estaba cambiando”

BUFFON – Gianluigi Buffon, portero del Parma, hizo unas declaraciones exclusivas a “La Stampa”. A continuación, las palabras del ex número uno de la Juventus.

Buffon: “¡Después de Macedonia del Norte es más difícil reiniciar! En 2010 ya me di cuenta de que algo estaba cambiando”

“Fue el principal artífice del renacimiento vivido con la victoria en la Eurocopa, pero tras un golpe de este tipo también tiene una responsabilidad. Hay una forma y manera de salir. Si sales en los penaltis contra Portugal, nadie te habría reprochado nada. Después de la caída ante Macedonia del Norte es más difícil empezar de nuevo”.

CAMPEONATOS MUNDIALES DE 2010 , Buffon luego retrocedió en el tiempo, dando su interpretación de cómo ha cambiado el fútbol a nivel de Nacional: “Ya en 2010 en Sudáfrica, después de la eliminación ante Eslovaquia, me di cuenta de que las cosas estaban cambiando y que también debíamos empezar a celebrar las eliminatorias. Desde entonces hemos tenido ilusiones, momentos de gloria como el Europeo, pero no me equivoqué. Característicamente somos únicos: en las dificultades sabemos bloquear, pero cuando hay calma nos falta calidad y bravuconería. Hipermotivados, damos lo mejor de nosotros, sino podemos perder con cualquiera”. 

Pascual Caldarelli

LEA TAMBIÉN

Altafini: “Pioli hizo un gran trabajo, lamentablemente no hay cambios. Sobre Ibrahimovic…”

What do you think?

Written by SerieA24.it

Milán-Génova, las formaciones oficiales: ahí está Giroud, la elección sobre Kessié y Destro

Génova-Lazio, avalancha biancocelesti en Marassi: hat-trick y récord para Immobile