in

Atalanta, Gasperini: “Hemos batido todos los récords. Jugar en la Champions League fue extraordinario”

ATALANTA GASPERINI – Gian Piero Gasperini, entrenador del Atalanta, habló durante la presentación del libro de Luigi Garlando, el Álbum de los sueños, en Bérgamo.

Atalanta, Gasperini: “Hemos batido todos los récords. Jugar en la Champions League fue extraordinario”

“Cuando llegué a Bérgamo vi que siempre ha jugado en un equipo donde la experiencia era fundamental, para hacer un resultado llegando a los 35 puntos, nunca un paso un poco más largo que la pierna. Como rival siempre he visto el estadio lleno, siempre lo he percibido como un grupo compacto, unido. Inicialmente vi Bérgamo como Bilbao. Había un sector juvenil increíble con muchos jugadores interesantes. Siempre he visto un equipo de muchachos que fueron baleados, me costó mucho transmitir este mensaje, no había cultura en ese sentido, estábamos a años luz de distancia”.

“El partido con el Napoli ha dado un punto de inflexión. Luego cambiamos, hubo una evolución: seis años en el fútbol es algo enorme. Estábamos muy bien editando, solo Scalvini es de Bérgamo. Fueron dos años de pandemia, hoy no es lo mismo que hace tres años, hay algo diferente en las personas también. Siempre digo: cuando te quedas quieto te deslizas, siempre debes moverte”.

Juric, italiano, Tudor.
“Para mí haber allanado el camino es un gran orgullo. Hay que estudiar, la competencia es alta. Hay una competencia increíble hoy. También hay que aceptar el cambio, no se puede ser siempre el mismo”.

¿Algo que no harías en estos seis años?
“Siempre tenemos que tomar decisiones primero, tienes que adivinar quién está mejor o no. Jugamos contra un rival, puedes estudiarlo, pero no depende solo de nosotros. Es fácil decir “el partido con el PSG”, podríamos haber ido a semifinales. Pero es demasiado fácil. Si las cosas van bien no tienes que tocar nada, los errores te permiten mejorar. La humildad no es quedarse callado si te hacen un mal, ser un poco distante. La humildad es cuando no es suficiente para ti, cuando quieres mejorarte a ti mismo. Cuando nos dicen que no hemos ganado nada, respondo: “¿No hemos ganado nada? Rompimos todos los récords. Me molesté cuando escuché a un aficionado del Atalanta decir: “Envidio al Verona por ganar el Scudetto”, mis brazos cayeron ahí”.

¿Cómo fue jugar en la Champions League?
“Si te encuentras con el más fuerte, te dan una bofetada, pero crece. Sube, sube, sube, luego está el declive: la capacidad es moverlo un poco más. Europa trajo a nuestros jugadores a ser los mejores, la Champions League fue extraordinaria. Nunca pensé que fuéramos los más fuertes, pero éramos los mejores. en el último período hemos sido menos buenos, pero los muchachos están comprometidos: no hay peleas, en este período hemos sido menos buenos, esperamos reiniciar en estos seis juegos “.

Marco Chiavazzo

 

What do you think?

Written by SerieA24.it

Milán, Ancelotti: “Ojalá gane el Scudetto. ¿Campeones? Eliminar dos favoritos, para mañana…”

Allegri, Chirico: “Sin Champions, ¿estás seguro de que te quedarás?”