Árbitros, Bergonzi: “Sozza se convertirá en uno de los mejores de Italia y dentro de unos años arbitrará una final europea”

ÁRBITROS BERGONZI – Mauro Bergonzi, ex árbitro de fútbol y director deportivo, ahora director del club Albissola, habló en “1 Football Club”, un programa de radio conducido por Luca Cerchione transmitido en 1 Station Radio.

Árbitros, Bergonzi: “Sozza se convertirá en uno de los mejores de Italia y dentro de unos años arbitrará una final europea”

Sobre el árbitro Sozza

“Dije que este chico me parecía una mezcla entre Rocchi y Orsato y en mi opinión no me equivoqué. Creo que pronto se convertirá en uno de los mejores árbitros italianos, y también creo que arbitrará una final europea dentro de unos años. Es muy bueno y tiene una gran humildad. Los cumplidos hay que desperdiciarlos, porque no existe tal cosa como que un árbitro sea criticado de esa manera antes de un partido”.

Sozza tiene 35 años, ¿es precoz o tiene la edad normal para arbitrar en la Serie A?

“Normal. Cuando tienes estos campeones hay que estar contento. Este chico aporta serenidad, equidad, clase, y lo digo con mucha ilusión. Para los que son las generaciones de ahora es precoz, una vez fue otra época. De momento no hay otros árbitros de calidad”.

¿Por qué nos enteramos hoy?

“Los árbitros llegan muy lejos, y también es justo. Si eres demasiado joven, corres el riesgo de quemarte”.

Sobre Marinelli

“Este es un muy buen árbitro. Tiene una preparación atlética extraordinaria, es justo y decidido. Disponemos de dos perfiles de una calidad increíble. Cuando hay chicos que dan esta buena impresión, es bueno para todos”.

¿Cómo comentas las palabras de Mourinho sobre Sozza?

“Mourinho es esto, es listo e inteligente. Felicitando al árbitro no habló de la derrota y criticó al árbitro anterior”.

Sobre la lucha por la salvación

“La Sampdoria es el equipo que más ha perdido en Europa y sigue ahí para salvarse. A nivel técnico, la Serie A de este año es realmente baja”.

En Lazio-Milán

“La decisión fue acertada en el episodio de los primeros minutos. El portero de la Lazio fuera del área saca el balón con las manos: acaba la tarjeta amarilla. La guía fue buena para decidir. Incluso por parte de Luis Alberto es justo no conceder el penalti. Cuando dos jugadores están muy cerca, no se trata de voluntariedad. La decisión es correcta, Guide pasó con gran éxito “.

Marco Chiavazzo

What do you think?

Árbitros, Bergonzi: “El error del Spezia-Lazio es grosero y no se puede cometer en la Serie A. En el Milán-Fiorentina hubo que expulsar a Maleh y Theo”

Di Bello, Bergonzi: “No me gustó nada su dirección de carrera”