Árbitros, Bergonzi: “Por fin un fin de semana positivo. Deberes y Marinelli lo mejor”

 

ÁRBITROS BERGONZI – En “1 Football Club”, un programa de radio conducido por Luca Cerchione transmitido por 1 Station Radio, habló Mauro Bergonzi, ex árbitro de la Serie A.

Árbitros, Bergonzi: “Por fin un fin de semana positivo. Deberes y Marinelli lo mejor”

Fin de semana positivo para los árbitros

“Diría que sí, finalmente. Podemos hablar de un buen fin de semana de arbitraje. Arbitraron bien, con serenidad, las ganas justas y la concentración para acabar entre los mejores del campo. Sucede tanto para los árbitros como para los futbolistas. He visto muy bien a los árbitros y estoy contento, sobre todo por esta fase crucial de nuestro campeonato. Marinelli bien en Inter-Verona, Deberes muy bien en Turín-Milán. Marinelli échale un ojo, porque será uno de los mejores árbitros de la Serie A. Los deberes y Marinelli fueron los mejores del fin de semana”.

Roma-Salernitana, sin embargo, ha despertado mucha polémica

“Ayer Volpi arbitró mal, es joven, se ilusionó y no le ayudó el VAR Mazzoleni. En la primera parte hubo penalti para Salernitana. Encajó penalti por una falta fuera del área, un grave error. En mi opinión, debería arbitrar un poco más de partidos en la Serie A, tener la oportunidad de cometer errores y mejorar. El designador, y el suplente, son los que realmente conocen la forma de los árbitros. Probablemente lo eligieron al ver ciertos parámetros y considerarlo listo. Era un riesgo desde luego, con un entrenador de carisma y un equipo luchando por la salvación. El Bolonia-Sampdoria no hubiera sido tan sencillo, la Sampdoria se juega a la salvación”.

¿Nada en Napoli-Fiorentina?

“Nada que reportar. El único episodio que quiero relatar es el del gol anulado a Rabiot en el Cagliari-Juventus. Es una locura futbolística anular ese gol, usaron el reglamento como multa del guarda de tráfico. El jugador gira, cierra los brazos pero el gol es anulado de todos modos. Es recomendable que los líderes se reúnan y revisen las reglas, porque tal objetivo no se puede cancelar. No quiero criticar porque, si aplicas el reglamento al 100% no te puedes equivocar, pero hay que revisar las normas porque, anular ese gol es un insulto al fútbol”

Marco Chiavazzo

LEA TAMBIÉN

Napoli, Bargiggia: “La diferencia contra la Fiorentina fue la intensidad. Te hace pensar en casa dada”.

What do you think?

Atalanta, Bargiggia: “Se acabó el ciclo Gasperini. Se arriesgan a no ir a la Champions, sería ‘noticia'”.

Calciomercato, Bargiggia: “Lukaku en el Inter es más una sugerencia. Nápoles pagará 10 millones por Kvaratskhelia”