Árbitros, Bergonzi: “Marinelli maluccio, el rigor de Venecia no existe. Bravissimo Sozza, mejor perfil joven de Italia. La pareja Manganiello-Banti también lo hizo bien”

ÁRBITROS BERGONZI – En “1 Football Club”, un programa de radio conducido por Luca Cerchione transmitido por 1 Station Radio, habló Mauro Bergonzi, ex árbitro de la Serie A.

Árbitros, Bergonzi: “Marinelli maluccio, el rigor de Venecia no existe. Bravissimo Sozza, mejor perfil joven de Italia. La pareja Manganiello-Banti también lo hizo bien”

Episodios del día 36. Comencemos con el primer partido: Inter-Empoli

“Bueno, en general, la pareja Manganiello-Banti lo hizo bien a pesar de cierta controversia. Justo quitar el penalti a Barella con el VAR aunque, sinceramente, desde el campo a mí también me parecía penalti y le hubiera abucheado también. Entonces el VAR está precisamente para eso: para ver los errores y corregirlos. Muy bueno. Una acción que, en mi opinión, habría que revisar mejor, es la que lleva al 2-2 del Inter. Falta bastante clara de Barella sobre Asllani. La acción hay que revisarla íntegramente en el VAR cuando se trata de un gol, por lo tanto, le hubiera dado una consideración. Skriniar también arriesga el 3-2 que, sin embargo, también se lleva el balón, una falta clásica en la que se lo lleva todo. Pero quiero aclarar: Manganiello fue constante durante todo el juego en ese tipo de faltas, por lo que agradezco la uniformidad de juicio.

Una cosa que quiero subrayar, sin embargo, es la sensacional simulación de Barella en el ligero empujón de Asllani. Es inconcebible intentar poner tan difícil a un árbitro. El director de carrera fue bueno para no caer en la trampa, pero tuvo que sacar la amarilla para simular. Lo que me irritó es que Barella, después de esta escena, fue a protestar con vehemencia contra el árbitro. A menudo hablamos de lo que se podría hacer para mejorar el fútbol, ​​especialmente desde la IFAB. Espero que, en el futuro, en el protocolo exista la posibilidad de revisar estas escenas ridículas y expulsar por este tipo de actitudes antideportivas. Ni siquiera te digo amarilla por simulación, sino solo expulsión. No se pueden ver estas escenas ridículas por tapping o tapping”.

Génova-Juventus 

“El árbitro fue Sozza, que es el mejor perfil joven de Italia. Ya lo dije hace tiempo: pronto veremos a este tipo arbitrar todos los grandes partidos de Italia y de Europa. Genoa-Juventus fue un partido difícil, muy difícil, pero estuvo muy bien como siempre. Justo el penalti para Génova: De Sciglio saca claramente a Yeboah y siempre es penalti. Entre otras cosas, me gustaría señalar que es una acción que viene de un contraataque con un gol fallado sensacionalmente por Kean, por lo que Sozza también mostró una gran destreza física al ir y venir y estar allí de inmediato frente a él “

Venecia-Bolonia

Uno que hizo mucho, aunque lo estaba haciendo muy bien, es Marinelli en Venecia-Bolonia. El penalti del 3-3 no existe, nunca es falta de Medel y también se puede entender cómo lanza Aramu. Bravo Maggioni, árbitro joven y el VAR, que lo manda al monitor pero Marinelli no cambia su decisión y se equivoca. Pero quiero subrayar que tuvo una temporada increíble, le perdonamos un error aunque no deba estar en el monitor. Está bien, Marinelli sigue siendo un muy buen árbitro”.

¿Otros episodios relevantes en este día?

“No, solo quería reflexionar. A veces hay episodios de inconsistencia técnica por parte de ciertos árbitros. Te daré un ejemplo, pero no es una controversia. En el Salernitana-Cagliari, partido madre para la carrera de salvación, Di Bello pita penalti por una supuesta falta de Sepe sobre Lykogiannis tras un grave error en la salida. Mazzoleni, un experto en VAR, lo vuelve a llamar inmediatamente y es eliminado con razón porque luego, en realidad, el portero de Campania sufre el toque.

Muy bien, sin embargo, me pregunto: Di Bello es el mismo que no vio la salida de falta de Musso sobre Mertens en el Atalanta-Napoli. Es el mismo que necesitó del VAR para señalar el claro penalti sobre Lozano en el Nápoles-Roma. Aquí, a veces, en mi opinión, hay inconsistencia. Pero repito: no es una polémica, sobre todo en un fin de semana donde los árbitros lo hicieron bien en general. Probablemente los designadores le pidieron que tuviera más confianza en sus sensaciones desde el terreno de juego, y que no esperara demasiado al var”.

Marco Chiavazzo

What do you think?

Roma, Mourinho: “Árbitros como Banti nos penalizaban mucho”

Bergonzi sobre Salernitana: “Está haciendo un viaje maravilloso, tiene un entrenador que le da forma al grupo”