Árbitros, Bergonzi: “Deberes los mejores del día, Aureliano los peores. Las parejas árbitro-var deben ser siempre las mismas”

ÁRBITROS BERGONZI – En “1 Football Club”, un programa de radio conducido por Luca Cerchione transmitido por 1 Station Radio, habló Mauro Bergonzi, ex árbitro de la Serie A.

Árbitros, Bergonzi: “Deberes los mejores del día, Aureliano los peores. Las parejas árbitro-var deben ser siempre las mismas”

El Var no intervino en el episodio entre Kalulu y Pessina en el Milán-Atalanta ¿Por qué?

“Eso lo hace por mí, por la dinámica. Pessina estaba de espaldas a la puerta, recibió un golpe por detrás y cayó así. El Var tiene razón en no intervenir, ya que fue una interpretación dejada al terreno de juego. El año que viene tendrán que pensar en hacer parejas de árbitros y Var que sean muy unidos, para que el mismo árbitro esté siempre con el mismo Var y sepa cómo son sus valoraciones”.

Sobre el gol de Skriniar con la mano

“El sabia que algo estaba mal. En el campo es imposible verlo. Di Bello está en el Var, y es muy bueno en el vídeo. En el futuro debe empezar a ‘comprender qué hacer cuando crezca’. Ahora es joven, pero poco a poco irán saliendo las cifras para los próximos años”.

¿Mejor y peor árbitro de la jornada?

“El mejor es Doveri, que hizo un campeonato maravilloso. Mientras que el peor es Aureliano en el Udinese-Spezia, que fue un partido directo sin concentración, mal gestionado también desde el punto de vista deportivo. Hago un llamamiento para las próximas temporadas: la pareja árbitro-var siempre debe ser la misma, porque tienen que trabajar juntos como, en mi época, los jueces de gol siempre eran los mismos con un árbitro específico”.

Marco Chiavazzo

What do you think?

Lautaro, Bergomi: “Aparte de esos 2-3 meses, lo hizo muy bien. ¿Diferencia entre Inter y Milán? Te explico”

Penalti insigne, Bergonzi: “Di Lorenzo está en el área antes de que lo patearan, muy acertado para que le vuelvan a disparar”