AM Best Sube Calificaciones Crediticias de Armour Secure Insurance S.A. de C.V.

México, Ciudad de México–(BUSINESS WIRE)–AM Best ha subido la Calificación de Fortaleza Financiera (FSR, por sus siglas en inglés) a B+ (Buena) de B (Adecuada), la Calificación Crediticia de Emisor (ICR, por sus siglas en inglés) de Largo Plazo a “bbb-” (Buena) de “bb” (Adecuada) y la Calificación en Escala Nacional México (NSR, por sus siglas en inglés) a “aa-.MX” (Superior) de “a.MX” (Excelente) de Armour Secure Insurance S.A. de C.V. (Armour) (México). La perspectiva de estas Calificaciones Crediticias (calificaciones) ha sido revisada a estable de positiva.

Las calificaciones de Armour reflejan la fortaleza de su balance, la cual AM Best evalúa como fuerte, así como su desempeño operativo fuerte, perfil de negocio limitado y administración integral de riesgos (ERM, por sus siglas en inglés) marginal.

Las mejoras de calificación reflejan la estabilización en la estructura y la administración del capital tras las medidas correctivas tomadas sobre el apalancamiento financiero a nivel de la compañía tenedora, que se derivaron de los cambios en la estructura organizacional del grupo.

Las perspectivas estables reflejan la capacidad de Armour para mantener la fortaleza de su balance a través de resultados rentables.

La evaluación de su fortaleza de balance como fuerte refleja la base de capital de Armour, fortalecida consistentemente a través de la reinversión de las ganancias. Armour ha sido capaz de mantener una operación rentable a nivel nacional a través de sus resultados de suscripción, reportando consistentemente suficiencia de primas que se ha beneficiado de eficiencias en los gastos de administración en los últimos años. El resultado por inversiones de Armour es susceptible a la volatilidad de los tipos de cambio dada su posición larga en dólares estadounidenses; sin embargo, los resultados técnicos son suficientes para sostener la rentabilidad, compensando cualquier pérdida cambiaria.

Armour es líder en el mercado de seguros de título en México, con más del 70% de participación de mercado a diciembre de 2023, con un solo competidor. El perfil de negocio de la compañía es limitado debido a su concentración en un nicho de mercado.

La opinión de AM Best sobre la administración integral de riesgos de la compañía es marginal debido a preocupaciones sobre el gobierno corporativo y la disponibilidad de la información a su compañía tenedora, Trebuchet Group Holdings Limited.

Se podrían tomar acciones negativas de calificación si la capitalización ajustada por riesgo de la compañía se debilita debido a salidas de capital significativas o a un crecimiento excesivo de primas, o si el desempeño operativo se deteriora hasta un punto que ya no respalde su evaluación actual. Se podrían tomar acciones positivas de calificación si, en la opinión de AM Best, Armour y su compañía tenedora continúan mejorando la comunicación, demostrando transparencia y eficiencia en la información y los procesos.

Este comunicado de prensa se ​​refiere a la calificación (es) que han sido publicadas en el sitio web de AM Best. Para toda la información adicional de las calificaciones relativa a la publicación y divulgación pertinentes, incluyendo los detalles del responsable en la oficina de la emisión de cada una de las calificaciones individuales mencionadas en este comunicado, por favor consultar el sitio de internet con Comunicados de Prensa de AM Best. Para obtener información adicional sobre el uso y las limitaciones de las opiniones sobre la calificación crediticia, consulte Guía de las Calificaciones Crediticias de Best.

Para más información sobre el uso adecuado de las Calificaciones Crediticias de Best, Evaluaciones de Desempeño de Best, Evaluaciones Crediticias Preliminares de Best y comunicados de prensa de AM Best, por favor visite la Guía de Uso Adecuado para las Calificaciones y Evaluaciones de Best.

AM Best es una agencia global de calificación crediticia, y proveedor de noticias y datos especializado en la industria de seguros. Con sede en los Estados Unidos, la empresa opera en más de 100 países con oficinas regionales en Londres, Amsterdam, Dubai, Hong Kong, Singapur y Ciudad de México. Para más información, www.ambest.com.

Copyright © 2024 por A.M. Best Rating Services, Inc. y/o sus afiliadas.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Contacts

CONTACTOS:


Inger Rodríguez
Analista Financiero
+52 55 9085 6353
inger.rodriguez@ambest.com

Elí Sánchez
Director de Análisis
+52 55 9085 7503
eli.sanchez@ambest.com

Christopher Sharkey
Director Asociado de Relaciones Públicas
+1 908 882 2310
christopher.sharkey@ambest.com

Al Slavin
Estratega Senior de Relaciones Públicas
+1 908 882 2318
al.slavin@ambest.com

What do you think?

Resumen: Informe anual de 2023 de BM3EAC Corp.

Resumen: ShadowDragon™ lanza la plataforma OSINT, Horizon®