AM Best Revisa a Positivas las Implicaciones del Estado de Bajo Revisión de las Calificaciones Crediticias de Insignia Life S.A. de C.V.

CIUDAD DE MÉXICO–(BUSINESS WIRE)–AM Best ha revisado el estado de bajo revisión con implicaciones en desarrollo a implicaciones positivas para la Calificación de Fortaleza Financiera (FSR, por sus siglas en inglés) de B (Adecuada), la Calificación Crediticia de Emisor (ICR, por sus siglas en inglés) de Largo Plazo de “bb” (Adecuada) y la Calificación en Escala Nacional (NSR, por sus siglas en inglés) de México de “a.MX” (Excelente) de Insignia Life S.A. de C.V. (Insignia) (México). Esta acción de Calificación Crediticia (calificación) se debe al avance en el proceso de adquisición por Grupo MAPFRE.

Las calificaciones de Insignia reflejan la fortaleza de su balance, la cual AM Best evalúa como fuerte, así como su desempeño operativo adecuado, perfil de negocio neutral y administración integral de riesgos apropiado.

La adquisición tiene el potencial de aliviar las preocupaciones de AM Best con respecto a la situación financiera de la compañía matriz de Insignia, Proyecto Insignia S.A.P.I de C.V., y sus efectos en la fortaleza financiera de Insignia. El estado de revisión con implicaciones positivas refleja los avances en la transacción, la cual ha recibido la autorización de la entidad supervisora de las practicas mercantiles en México, la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE). La aprobación del regulador de Seguros de México, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) aún está pendiente. Las calificaciones permanecerán bajo revisión hasta que AM Best pueda evaluar completamente los impactos financieros y operativos de la adquisición.

Este comunicado de prensa se ​​refiere a la calificación (es) que han sido publicadas en el sitio web de AM Best. Para toda la información adicional de las calificaciones relativa a la publicación y divulgación pertinentes, incluyendo los detalles del responsable en la oficina de la emisión de cada una de las calificaciones individuales mencionadas en este comunicado, por favor consultar el sitio de internet con Comunicados de Prensa de AM Best. Para obtener información adicional sobre el uso y las limitaciones de las opiniones sobre la calificación crediticia, consulte Guía de las Calificaciones Crediticias de Best. Para más información sobre el uso adecuado de las Calificaciones Crediticias de Best, Evaluaciones de Desempeño de Best, Evaluaciones Crediticias Preliminares de Best y comunicados de prensa de AM Best, por favor visite la Guía de Uso Adecuado para las Calificaciones y Evaluaciones de Best.

AM Best es una agencia global de calificación crediticia, y proveedor de noticias y datos especializado en la industria de seguros. Con sede en los Estados Unidos, la empresa opera en más de 100 países con oficinas regionales en Londres, Amsterdam, Dubai, Hong Kong, Singapur y Ciudad de México. Para más información, www.ambest.com.

Copyright © 2024 por A.M. Best Rating Services, Inc. y/o sus afiliadas.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Contacts

Inger Rodríguez
Analista Financiero
+52 55 9085 6353

inger.rodriguez@ambest.com

Christopher Sharkey
Director Asociado de Relaciones Públicas
+1 908 882 2310

christopher.sharkey@ambest.com

Elí Sánchez
Director de Análisis
+52 55 9085 7503
eli.sanchez@ambest.com

Al Slavin
Estratega Senior de Relaciones Públicas
+1 908 882 2318
al.slavin@ambest.com

What do you think?

AM Best Afirma Calificaciones Crediticias de Virginia Surety Seguros de México, S.A. de C.V.

AM Best Afirma Calificaciones Crediticias de Assurant Daños México, S.A. y Assurant Vida México, S.A.