AM Best Afirma Calificaciones Crediticias de Seguros El Potosí, S.A.

CIUDAD DE MÉXICO–(BUSINESS WIRE)–AM Best ha afirmado la Calificación de Fortaleza Financiera (FSR, por sus siglas en inglés) de A- (Excelente), la Calificación Crediticia de Emisor (ICR, por sus siglas en inglés) de Largo Plazo de “a-” (Excelente) y la Calificación en Escala Nacional México (NSR, por sus siglas en inglés) de “aaa.MX” (Excepcional) de Seguros El Potosí, S.A. (El Potosí) (San Luis Potosí, México). La perspectiva de estas Calificaciones Crediticias (calificaciones) es estable.

Las calificaciones de El Potosí reflejan la fortaleza de su balance, la cual AM Best evalúa como muy fuerte, así como su desempeño operativo adecuado, perfil de negocio neutral y administración integral de riesgos apropiada.

La fortaleza de balance muy fuerte de El Potosí reconoce la capacidad de la compañía para ajustar adecuadamente sus obligaciones a su apetito de riesgo, a la vez que implementa su estrategia de crecimiento y lleva a cabo el pago de dividendos a sus accionistas. La evaluación de muy fuerte también reconoce el perfil conservador del portafolio de inversiones de El Potosí y su concentración en valores de renta fija de México.

El Potosí ha registrado resultados netos positivos históricamente. El desempeño operativo de la compañía se vio afectado en 2022 por los siniestros en la línea de negocio de automóviles, impulsados por el aumento de la movilidad y el tráfico, aunado al aumento de los precios de las autopartes debido a las interrupciones en la cadena de suministro en la industria automotriz. La compañía ha tomado medidas para mejorar los resultados técnicos, y El Potosí regresó a niveles de suficiencia de primas en 2023.

AM Best evalúa el perfil de negocio de la compañía como neutral; la compañía suscribe primas en varios estados a través de una combinación de canales de distribución y tiene un portafolio diversificado de productos. Sin embargo, los riesgos de suscripción se concentran en México. AM Best considera como apropiada la administración integral de riesgos de El Potosí, dado que está bien integrada en sus operaciones. La compañía cuenta con un sólido programa de reaseguro con reaseguradores altamente calificados con un excelente nivel de security.

Las perspectivas estables reflejan la capacidad de la compañía de ajustar su estrategia de suscripción para proteger sus resultados netos y, en consecuencia, fortalecer su base de capital.

Podrían producirse acciones de calificación positivas si El Potosí continúa fortaleciendo su adecuación de capital mientras mantiene su capitalización ajustada por riesgos en el nivel más fuerte. También podrían ocurrir acciones negativas de calificación si la capitalización ajustada por riesgos se debilita debido a un retiro significativo de capital o a un deterioro de los resultados operativos que finalmente se traduzca en una erosión de la base de capital.

Este comunicado de prensa se ​​refiere a la calificación (es) que han sido publicadas en el sitio web de AM Best. Para toda la información adicional de las calificaciones relativa a la publicación y divulgación pertinentes, incluyendo los detalles del responsable en la oficina de la emisión de cada una de las calificaciones individuales mencionadas en este comunicado, por favor consultar el sitio de internet con Comunicados de Prensa de AM Best. Para obtener información adicional sobre el uso y las limitaciones de las opiniones sobre la calificación crediticia, consulte Guía de las Calificaciones Crediticias de Best. Para más información sobre el uso adecuado de las Calificaciones Crediticias de Best, Evaluaciones de Desempeño de Best, Evaluaciones Crediticias Preliminares de Best y comunicados de prensa de AM Best, por favor visite la Guía de Uso Adecuado para las Calificaciones y Evaluaciones de Best.

AM Best es una agencia global de calificación crediticia, y proveedor de noticias y datos especializado en la industria de seguros. Con sede en los Estados Unidos, la empresa opera en más de 100 países con oficinas regionales en Londres, Amsterdam, Dubai, Hong Kong, Singapur y Ciudad de México. Para más información, www.ambest.com.

Copyright © 2024 por A.M. Best Rating Services, Inc. y/o sus afiliadas.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Contacts

Juan Pablo Castro
Analista Financiero Asociado
+52 55 1102 2720 int. 133
juanpablo.castro@ambest.com

Christopher Sharkey
Director Asociado de Relaciones Públicas
+1 908 882 2310
christopher.sharkey@ambest.com

Alfonso Novelo
Director Senior de Análisis
+52 55 1102 2720 int. 107
alfonso.novelo@ambest.com

Al Slavin
Estratega Senior de Relaciones Públicas
+1 908 882 2318
al.slavin@ambest.com

What do you think?

Resumen: oceansix contrata a la empresa estadounidense de relaciones con los inversores RBMG

ExaGrid está entre los finalistas de los Storage Awards 2024