AgroAmerica Presenta su Estrategia de Sostenibilidad PlanetA: Un Paso Adelante en la Industria de Alimentos Sostenibles

Guatemala–(BUSINESS WIRE)–Este año representa un avance significativo para AgroAmerica, una empresa familiar integrada verticalmente dedicada a brindar alimentos e ingredientes sostenibles a nivel mundial. AgroAmerica presentó


El concepto de esta estrategia surge de la fusión entre la esencia de AgroAmerica y un profundo enfoque en el cuidado del planeta, enfatizando el compromiso de la empresa con prácticas sostenibles. “PlanetA destaca el hecho de que no existe un Planeta B; parte de la premisa de que la Tierra es única, y todos compartimos esa responsabilidad. De esta manera hemos establecido un plan de acción transversal al negocio, que prioriza el cuidado del planeta: nuestro hogar,” enfatizó Javier Aguirre, Director de Sostenibilidad en AgroAmerica.

Bajo la visión y el liderazgo de su CEO, Fernando Bolaños, la empresa se embarca en un viaje transformador con PlanetA. Esta estrategia integral propone abordar problemas materiales clave a través de objetivos específicos con plazos definidos. “Estamos decididos a hacer una diferencia tangible y establecer nuevos estándares para lo que realmente implica un sistema alimentario sostenible,” afirmó Bolaños.

Reconociendo que el crecimiento y la rentabilidad son pilares cruciales para el éxito, AgroAmerica respalda una perspectiva que trasciende al negocio. “Creemos firmemente que el verdadero éxito radica en integrar el crecimiento económico con la gestión ambiental y la responsabilidad social. Estamos trabajando para superar la neutralidad y alcanzar una Positividad Neta, donde nuestras acciones no solo mitiguen, sino que contribuyan activamente a un planeta próspero,” indicó Aguirre.

AgroAmerica emerge como uno de los líderes en la región al comprometerse con un objetivo de Cero Neto. En línea con los Objetivos de reducción Basados en Ciencia (SBT, por sus siglas en inglés), la empresa está decidida a reducir sus emisiones de carbono corporativas.

AgroAmerica está innovando en la adopción de prácticas de agricultura regenerativa en todas sus operaciones, a través de un proyecto piloto. Junto con organizaciones académicas y ambientales internacionales, está desarrollando un modelo de producción que promueve la regeneración ambiental y garantiza la productividad agrícola.

A través de PlanetA, AgroAmerica reafirma su liderazgo dentro de la industria alimentaria. En el panorama actual de negocios, caracterizado por complejidades y demandas cada vez mayores, la necesidad de transparencia, estrategias proactivas, responsabilidad y confianza es más fuerte que nunca. Ante estos desafíos, PlanetA guiará las acciones de AgroAmerica para la producción de alimentos sostenibles, fomentando así el cuidado del planeta, nuestro hogar compartido.

Contacts

Susana Pérez

Communications and PR Manager

sperez@agroamerica.com
(+502) 5554-8774

What do you think?

Resumen: Simplificación de la expansión digital global: soluciones a medida para prosperar en diferentes mercados con Nexway

Resumen: Veristat nombra a una nueva directora comercial