Aegir Insights recauda 8,5 millones de euros para desarrollar la nueva generación de su software y datos para acelerar las inversiones en energía eólica marina

  • Aegir Insights, proveedor líder de software, datos e inteligencia para inversores en energía eólica marina con sede en Copenhague (Dinamarca), ha obtenido 8,5 millones de euros en financiación de serie A de fondos de tecnología climática
  • La ronda está liderada por Seaya Andromeda con la participación de Climentum Capital, ambos fondos de capital riesgo del Climate Tech Article 9
  • Los fondos se utilizarán para desarrollar la próxima generación de la plataforma web de Aegir Insights, incluyendo un software de decisión de inversión y productos de datos orientados a promotores de energía eólica marina, inversores y gobiernos

COPENHAGUE, Dinamarca–(BUSINESS WIRE)–Aegir Insights, proveedor líder de software de toma de decisiones, datos e inteligencia para el sector eólico marino, ha obtenido 8,5 millones de euros en financiación de serie A, liderada por Seaya Andromeda con la participación de Climentum Capital. La empresa utilizará los fondos para desarrollar la próxima generación de su plataforma web, que incluye un software de toma de decisiones, datos y productos de inteligencia para el sector eólico marino.

La energía eólica marina se encuentra entre los segmentos de mayor crecimiento dentro de las inversiones en energías limpias, según el último informe Perspectivas de la transición energética mundial (2023) de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), que señala la necesidad de que la energía eólica marina pase de los 64 GW de capacidad actuales a 494 GW en 2030 y alcance los 2465 GW en 2050. 1 Sin embargo, el proceso de desarrollo de proyectos sigue siendo largo y complejo, y puede prolongarse hasta 10 años desde la identificación del emplazamiento hasta la explotación comercial.

Las soluciones de Aegir Insights juegan un papel fundamental en la toma de decisiones basadas en datos, la optimización del desarrollo y la reducción de costes, acelerando así la inversión en el sector. Esto es decisivo en el actual contexto de volatilidad de los costes para garantizar una asignación óptima del capital y de la rentabilidad de los proyectos. La cartera de clientes de Aegir Insights incluye a promotores líderes como BP, Equinor y JERA, y se está ampliando a los segmentos gubernamentales y de servicios financieros.

Los 8,5 millones de euros de la financiación de serie A permitirán a Aegir Insights desarrollar su plataforma de software como servicio (SaaS) y sus ofertas de datos e inteligencia. La hoja de ruta tecnológica de la empresa prevé soluciones para simular subastas competitivas en cuanto a precios, agilizar el análisis de proyectos y carteras y ampliar la funcionalidad para evaluar activos híbridos e integración de sistemas. La financiación también permitirá a Aegir Insights ampliar su soporte experto al cliente, actuando como asesor independiente de confianza.

Aegir Insights fue fundada en 2020 por el CEO Scott Urquhart y la CCO Rikke Nørgaard, quienes, entre ambos, suman casi 35 años de experiencia en el sector energético trabajando para importantes empresas de energías renovables, como Ørsted y Vattenfall.

Scott Urquhart, cofundador y CEO de Aegir Insights, dijo: «Estamos encantados de haber encontrado inversores con una experiencia tan sólida en el desarrollo de empresas SaaS en el sector energético». En relación con la propuesta de valor única proporcionada por Seaya Andromeda y Climentum Capital, ha dicho: «Su experiencia práctica y su red en el sector de las energías renovables nos ayudarán a acelerar nuestro plan de desarrollo de productos, con el que pretendemos establecer el estándar del mercado para el software de toma de decisiones en el sector eólico marino».

Rikke Nørgaard, cofundadora y CCO de Aegir Insights, ha añadido: «En los últimos tres años, hemos creado una oferta de productos única, al servicio de promotores de energía eólica marina, inversores y gobiernos de todo el mundo. Este es un logro importante en nuestro camino, tanto para Aegir Insights como empresa como para nuestros clientes, que nos permitirá mejorar nuestros productos y nuestra misión de acelerar la implantación de la eólica marina».

Pablo Pedrejón García, socio de Seaya Andrómeda, ha dicho: «En Seaya Andromeda estamos muy ilusionados de colaborar con Scott y Rikke en esta nueva fase de crecimiento de Aegir. Han desarrollado una solución única que está preparada para cambiar la forma de invertir y planificar en el sector eólico marino. Bajo su liderazgo y teniendo en cuenta la enorme oportunidad dentro de este sector vertical, estamos convencidos de que Aegir Insights se convertirá en la solución «patrón-oro» para la toma de decisiones en la industria de energía eólica marina».

Morten Halborg, socio director de Climentum Capital, ha señalado: «En un campo saturado de soluciones de tecnologías limpias, Aegir Insights aporta claridad con una solución de software basada en datos. Aegir aborda los retos del mundo real en la industria eólica marina, ofreciendo una plataforma integrada que recuperará la rentabilidad y que reducirá significativamente las emisiones de CO2. El enfoque de Aegir en cuanto a lógica e impacto encaja perfectamente con nuestra misión de invertir en empresas que contribuyan sustancialmente a nuestro objetivo de reducción de emisiones de CO2 de 1 millón de toneladas anuales al cierre del fondo».

Enlace a las imágenes de prensa: https://we.tl/t-aTIeMrlt1E

Acerca de Aegir Insights

Más inteligente, más rápido, más ecológico.

Aegir Insights es una empresa tecnológica que ofrece un software de toma de decisiones, datos y productos inteligentes para el sector eólico marino. Aegir Insights presta servicios a una cartera de clientes internacionales pertenecientes a los sectores empresarial, financiero y gubernamental, con una cobertura de productos que abarca más de 60 mercados de la energía eólica marina.

Aegir Insights aprovecha la ciencia de datos y la profunda experiencia en el sector para ayudar a los agentes mundiales del sector de las renovables a tomar decisiones más inteligentes. Su experiencia radica en contextualizar información compleja mediante el uso de modelos propios desarrollados en estrecha colaboración con la industria y el mundo académico. Más allá de los datos, Aegir Insights aporta ideas estratégicas independientes basadas en la experiencia del sector.

https://www.aegirinsights.com

Acerca de Seaya Andromeda

Seaya Andromeda es el mayor fondo de capital riesgo ClimateTech del sur de Europa. Con 300 millones de euros en activos bajo gestión, Andromeda es un fondo Article 9 del SFDR con la misión de abordar los retos de sostenibilidad global y obtener beneficios a través de inversiones en empresas tecnológicas centradas en la energía y la descarbonización, la economía circular y la cadena de valor alimentaria sostenible.

Seaya Andromeda es un fondo de Seaya, la plataforma de capital riesgo líder en Europa y Latinoamérica, con oficinas en Madrid, Barcelona y Ciudad de México, que invierte en emprendedores destacados que están creando empresas tecnológicas globales. Seaya obtuvo su primera financiación en 2013 y actualmente gestiona más de 700 millones de euros en cinco fondos de capital riesgo en fase inicial. Seaya acelera el crecimiento de las nuevas empresas aprovechando la visión estratégica de sus fundadores, proporcionándoles la plataforma global de Seaya, su amplia red de creadores, inversores y empresas multinacionales, así como toda su experiencia en la expansión global de empresas como Glovo, Cabify, Wallbox (NYSE:WBX), Spotahome, Clarity AI, Clicars, Alma y RatedPower.

https://seaya.vc/seaya-andromeda

Acerca de Climentum Capital

Climentum Capital es una empresa de capital riesgo con sede en Copenhague, Berlín y Estocolmo. El equipo invierte en empresas europeas de tecnología avanzada que reducen las emisiones en el núcleo de las industrias. El fondo pionero Article 9 tiene una estructura de doble incentivo, con un carry indexado tanto en la reducción de emisiones de CO2 como en la rentabilidad financiera.

Los socios generales Malin Carlström, Dörte Hirschberg, Morten Halborg y Stefan Mård tienen como objetivo las inversiones semilla tardías y de serie A en los cinco sectores que demuestran el mayor potencial de reducción de CO2: energía, industria, alimentación y agricultura, construcción y transporte. La cartera de Climentum incluye Continuum, Qvantum Industries, Jolt Technologies, Novatron y one.five, entre otras.

https://www.climentum.com

1 https://gwec.net/irena-gwec-report-identifies-key-permitting-reforms-that-unlock-offshore-wind-potential/

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Contacto para medios de comunicación:
Darius Snieckus

Redactor ejecutivo, Aegir Insights

Correo electrónico: darius.snieckus@aegirinsights.com
Teléfono: +1 613 724 0044

Contacto para desarrollo empresarial:
Matthew Delany

Vicepresidente – Desarrollo empresarial, Aegir Insights

Correo electrónico: matthew.delany@aegirinsights.com
Teléfono: +45 93 93 65 24

What do you think?

Rohan Cook es el nuevo vicepresidente adjunto de Ventas en APAC Sales de ExaGrid

Resumen: Truepic y SmartFrame unen fuerzas para ofrecer una autenticidad y una transparencia emblemáticas a las marcas de deportes globales